dijous, 21 d’abril del 2022

Participa en el taller "Tejiendo voces"

A todas las mujeres residentes en Barcelona con ganas de conocer e intercambiar experiencias de vida con otras mujeres a través del canto, la expresión corporal y el teatro, os invitamos a participar al taller "Tejiendo voces" impartido por la cantante Clara Dell'Oro.

El taller se iniciará el Lunes 9 de Mayo de 11h a 13h  y se llevará a cabo durante 8 lunes, finalizando el 27 de Junio 2022. 

Taller Dirigido a mujeres. Gratuito.

Lugar: Centro Cívico Besós (Rambla Prim 87, Barcelona)

Inscripciones:
E-mail:  info@fundaciogune.org
Teléfono: 633425948

Presentación "Tejiendo voces"
Se llevará a cabo un taller semanal (8 encuentros) donde podrán participar unas 15 mujeres con las cuales se hará un trabajo con la voz, sobre los estereotipos limitantes de género, el desarrollo de la autoestima, el potencial creativo y la formulación de proyectos personales y colectivos.

Será un espacio de reflexión y encuentro donde a través de la herramienta de la voz y la improvisación se buscará generar discursos sonoros sobre la realidad que las habita y las rodea, y de este modo crear un espacio de interacción, estimulando el diálogo, la interculturalidad, la expresión emocional y el reconocimiento mutuo.

El fortalecimiento de esta dimensión personal irá acompañada de una proyección colectiva. Esto implica que la misma será desplegada en la composición de canciones junto con entrevistas a las participantes.

De este modo, la autoestima de cada mujer podrá manifestarse en el desarrollo de sus aspiraciones y su voz encontrando su lugar individual y colectivo.

Secuencia de trabajo

I. Círculo de mujeres

II. Escucha de música, Conexión del estado corporal y emocional

III. Relajación. Respiración

IV. Activación: ejercicios de activación de cadenas musculares, danzas sobre centros de energía

V. Vocalizaciones lúdicas tan individuales como por parejas.

VI. Exploración sonora. Juegos teatrales, intencionalidad del sonido y la emoción

VII. Improvisación

VIII. Canto grupal. Repertorio y composición de canciones

IX. Creatividad. Estimulación del potencial creativo utilizando propuestas inspiradas en "El camino del artista" de Julia Cameron.

X. Reflexión grupal