diumenge, 5 d’octubre del 2014

2oMICC Muestra Iberoamericana deCortometrajes Chile



El próximo jueves 9 de octubre se realizará la segunda edición de la MICC en Barcelona. La muestra se presenta esta vez con una selección de 6 cortometrajes de jóvenes realizadores de España, Argentina, Colombia y Chile.
La cita es a las 19.30 hs en el Centre Garcilaso, C/Garcilaso 103. Metro La Sagrera. Entrada libre.

Programación:

1. Efímera, Diego Modino. España
2. Los pájaros, Esteban Garay Santaló / Federico Suarez. Argentina
3. Pacto, Pedro Miguel Rozo. Colombia
5. 0,60 mg, Gerard Martí. España
6. Cabezón, Jairo Boisier. Chile
7. Padre, Santiago Bou Grasso. Argentina.

1. EFÍMERA

Dirección: Diego Modino
País: España
Año: 2013
Sinopsis: Alicia sueña con ser bailarina, en el acogedor molino en el que vive con su abuela, espera con ilusión la hora para acudir a la gran prueba. Pero allá afuera el mundo no es todo lo idílico que ella cree...

2. LOS PÁJAROS
Director: Esteban Garay Santaló / Federico Suarez
País: Argentina
Año: 2014
Sinopsis: Un chico de ocho años y su universo de conocimientos se ven sorprendidos cuando en una tarde de verano un visitante inesperado acude para cambiar su mundo para siempre. Un relato mágico sobre la infancia, la amistad y el continuo devenir de la vida.

3. PACTO
Director: Pedro Miguel Rozo
País: Colombia
Año: 2013
Sinopsis: Amanda y Julieta son dos hermanas colombianas que viven en España y que deciden inventarse una vida ficticia para su madre en Colombia. Por medio de cartas y fotos post-fechadas le harán creer que sus vidas son maravillosas no sólo en el presente, sino en un futuro hipotético en donde las dos consiguen todo lo que su madre espera de ellas. Así, Julieta puede suicidarse y su hermana encubrir para siempre su suicidio a los ojos de su madre, para así salvarla del dolor de tal tragedia.

4. 0,60 mg
Director: Gerard Martí
País: España
Año: 2014
Sinopsis: Carkoma y sus amigos se ríen de Copito mientras Dani discute con Ainhoa una vez más. A la salida del afterhours, serán sorprendidos por un control de alcoholemia de la policía.

5. CABEZÓN
Director: Jairo Boisier
País: Chile
Duración: 24
Sinopsis: El pintor Javier Marticorena recibe una inesperada visita en su taller: "Cabezón", un enorme Mastín Inglés. El perro pernocta en el lugar un par de noches, tiempo idóneo para un retrato. En medio de esta insólita convivencia, la confección de la pintura no sólo pondrá a prueba la relación del artista y su modelo, sino también la del hombre con el animal.

6. PADRE
Director: Santiago Bou Grasso
País: Argentina
Año: 2013
Sinopsis: Día tras día, la hija de un militar enfermo se dedica incesantemente a atender a su padre. La dictadura llegó a su fin en Argentina, pero no en la vida de esta mujer.

Para más información:
www.micchile.com
FB: MICC Muestra Iberoamericana de Cortometrajes Chile
Twitter:@MICChile_
miccproduccion@gmail.com
Productora General:
LAILA SAPOLLNIK